manos-femeninas-buscando-ayuda-mutuament
voluntariado_white.png

VOLUNTARIADO

QUIERO SER VOLUNTARIO A CÁRITAS

A veces queremos ser voluntarios para "sentirnos bien". Lo que pasa es que un voluntariado que nace de lo que sentimos se convierte en un voluntariado muy voluble. Los cristianos llevamos 2.000 años implicándonos en la promoción humana de las personas para que Jesús nos llama por este camino y porque vemos que esto es un bien para la persona a la que ayudamos. Nos mueve hacer el bien, que no sentirnos bien.

Caritas no es una ONG., Cáritas es una dimensión constitutiva de la Iglesia. Como lo puede ser la celebración de los sacramentos o la proclamación de la Buena Nueva. Cáritas es la manera organizada con la que la comunidad parroquial mujer ayuda a las personas que lo necesitan. Es el medio que tenemos los miembros de la comunidad parroquial para hacer una tarea común. Esto no quiere decir que no admitimos a personas que no formen parte de nuestra comunidad parroquial. Pero queremos que quede clara cuál es nuestra identidad y nuestra vinculación con la parroquia y con la Iglesia.

Ser voluntario de Cáritas pide una sintonía con los valores y las maneras de hacer de Cáritas. Es por eso que el que quiera ser voluntario le proponemos unas sesiones formativas para que asuma nuestra manera de hacer. Lo primero que hay que hacer para ser voluntario es venir a hablar con el rector de la Parroquia (pulse aquí para contactar) .