manos-femeninas-buscando-ayuda-mutuament
logo-caritas-solo_blanco.png

CÁRITAS PARROQUIAL

Los miembros de Cáritas desarrollamos tres actividades:

 

a) Alimentos: Tratamos de ayudar a las familias que pasan por momentos difíciles. Procuramos de organizarnos y movilizarnos para que puedan tener los alimentos básicos. Actualmente, damos alimentos a unas 110 familias una vez al mes, datos 2020. Los usuarios de Cáritas alimentos vienen derivados por los Servicios Sociales. Los alimentos provienen del Banco de Alimentos, los comercios de la Villa (clicar aquí) y de los alimentos que compramos gracias a los donativos de los particulares. Desde el año 2019 funcionamos como si fuéramos una tienda. No damos un lote cerrado, sino que los usuarios pueden escoger los alimentos que necesitan. Es una manera de dignificar la entrega de alimentos. Somos unos 15 voluntarios (ver dirección y horarios) .

 

b) La tienda: Siguiendo el camino de dignificar nuestro servicio a los demás hemos reconvertido el antiguo ropero de Cáritas en una Botigueta, donde quien quiera puede comprar ropa de segunda mano seleccionada, de calidad, expuesta de manera digna ya muy bajo precio. El dinero que se recaude se revierten a favor de Cáritas. Somos 6-8 voluntarias (ver dirección y horarios) .

HACER UNA DONACIÓN A CÁRITAS

Cáritas parroquial funciona con voluntarios. Nadie cobra de Cáritas. No tenemos gastos de comunicación, ni ningún gasto extra. Todo lo que ingresamos lo invertimos en comprar alimentos o hacer ayudas puntuales a personas que no necesitan. Nuestros ingresos provienen sobre todo de la comunidad parroquial. Le animamos a hacer su aportación. Cuanto más recursos tengamos más podremos ayudar.

 

 

Se puede aportar a Cáritas de tres maneras diferentes:

 

• Llevando alimentos a la Despensa, C / San Antonio nº 34. Para saber cuando puede llevar alimentos llame los miércoles de 17h-19h al telf. 93573 10 33.

 

• Haciendo una aportación económica puntual vía transferencia bancaria. Si desea que sirva para desgravar habría que poner el nombre completo de quien hace la transferencia y el DNI. Nuestra cuenta es:

 

 

ES 39 0182 5011 1202 0157 5467

 

 

• Haciendo una domiciliación bancaria por el importe que estime oportuno y con la frecuencia que le parezca a vosotros. Para acceder al impreso para hacerlo haz clic aquí. El impreso nos lo lleváis y será presentado a la entidad bancaria. También puede venir en horario de despacho parroquial (clicar aquí pera ver los horarios) .

HACERSE VOLUNTARIO

Ser voluntario de Cáritas pide una sintonía con los valores y las maneras de hacer de Cáritas. Es por eso que el que quiera ser voluntario le proponemos unas sesiones formativas para que asuma nuestra manera de hacer. Lo primero que hay que hacer para ser voluntario es venir a hablar con el rector de la Parroquia (pulse aquí para contactar) .

c) Acogida: Cáritas es mucho más que dar alimentos o ropa. Desde Cáritas queremos ofrecer un acompañamiento a las personas que atendemos. Queremos caminar con ellas y tratar de ayudarlas en todo lo que podamos. En una sociedad tan fría y dura en la que vivimos queremos que encuentren calor en nosotros. Atendemos todos los miércoles 17h-19h en el Centro Parroquial (93 573 10 33). Somos 2 voluntarias (ver dirección y horarios) .