Mare i nadó
avortament-i-vida-prenyada.png

¿PIENSAS EN ABORTAR?

Si piensas en abortar, reflexiona, piensa, lee, toma una decisión con fundamento:

Queremos ayudarte, a ti mujer que te estás preguntando: "tengo el bebé o no lo tengo?". Qué decisión tan difícil! Ni puedo imaginar lo que esto significa y afecta a una persona. Que sepas que ya estamos rezando por ti. Nuestros esfuerzos y desvelos van dirigidos a ofrecer un acompañamiento y una ayuda que te anime a decir que sí.

No estás sola. Sé que muchos te han dado la espalda, que algunos ahora no quieren saber nada de ti, nosotros haremos camino contigo, estaremos a tu lado y te ayudaremos en todo lo que podamos. No somos ricos, no te daremos un montón de euros... pero sí te ofreceremos un acompañamiento y unas ayudas que te hagan ver el futuro de otra manera.

Pensamos que la ayuda más importante que te podemos dar es la de estar a tu lado, que no te sientas sola, que veas que caminamos contigo y que nos tienes cerca para lo que necesites. No sé cómo lo haremos pero nos movilizaremos para ayudarte con personas de la comunidad parroquial, con trabajadoras sociales de Provida, buscando si hay Casas de Acogida para madres gestantes, o si lo prefieres contacto con instituciones oficiales que se dedican a la adopción. Nos movilizaremos, es lo que Jesús nuestro maestro nos pide, y lo haremos con alegría y con gozo.

Lo que te puedo garantizar es que no te faltará quien te ayude, quien esté a tu lado. No te faltará comida, en Cáritas Alimentos tenemos muchos productos. No te faltará ropa de bebé, ni los elementos necesarios como: enseres, bañera, cochecitos, etc. en Cáritas tenemos la "Botigueta" y de todo esto siempre tenemos cosas.

Seguro que tendrás dudas y temores de si serás una buena madre. Seguro que serás una buena madre. Leer todo esto ya denota una forma de ser, unas inquietudes, un deseo de hacer bien las cosas. Para quitar temores de este tipo si quieres te podemos apuntar a un Curso de Aprendizaje a la Maternidad.

Contacta con nosotros, hablamos y decides tú:

+34 93 562 02 01

En nuestra diócesis tenemos la Casa Guadalupe, precisamente para ayudar a madres gestantes con dificultades. Pulsa y verás un hermoso canto a la vida tejido de múltiples manos de voluntarios movidos por Dios.

INFORMACIÓN AUDIOVISUAL

A través de este enlace podrás observar con mucha exactitud que pasa en cada semana de vida. Verás que un embrión no es simplemente un conjunto de células sin más, como puede ser que hayas sentido.

Vídeos emotivos sobre el aborto:

"Ave Lucía" de Sergio Dalma

"Una estrella en ti interior" Ricardo Arjona

Un feto pregunta a los políticos

Diapositivas que explican que es un aborto:

"Un canto a la vida tenído de muerte". Salen imágenes que pueden herir la sensibilidad. Es la realidad del aborto, es muy bestia:

son vídeos y diapositivas con un fundamento científico y sin imágenes truculentas.

Vídeos científicos que son un canto a la vida:

Este es un resumen de fotos de embriones en diferentes momentos del proceso de crecimiento con breves explicaciones de lo que ocurre:

Este es un video sobre el milagro de la vida con imágenes reales y algunas virtuales:

Materiales escritos:

Díptico con buenas fotografías y breve explicación para ver el proceso de la vida. Puede estar bien para dar a alguien que esté con dudas.

Tríptico de la Fundación Provida donde se explican los diferentes tipos de ayuda que se pueden recibir de esta Fundación. Desde la parroquia tenemos la puerta abierta para derivar casos que serán atendidos por su trabajadora social.

YA HAS ABORTADO?

Tranquila... Dios sigue amándote y no te deja de la mano. Hay caminos de curación. La experiencia del aborto es siempre una experiencia muy traumática y sus consecuencias se prolongan en el tiempo ( sigue leyendo aquí ... ) .