Alumnos de colegio
formacion_white.png

GRUPOS PARROQUIALES

Jesús no nos llama a vivir nuestra fe solos. Hoy en día en nuestra sociedad hay  una tendencia muy fuerte al individualismo: cada uno por su lado, mirando por sus cosas, con nulos contactos sociales que nos hagan crecer, avanzar, madurar, ser mejor persona. Olvidamos que somos seres sociales, relacionales, diseñados por Dios para crecer en el intercambio con otros.

Jesús nos llama a vivir nuestra fe en comunidad, en grupo. Él mismo formó un grupo para comunicarles la Buena Noticia. Podría haber planteado las cosas de otra manera, pero quiso formar un grupo.

En la parroquia tenemos diferentes grupos para crecer como personas y en nuestra fe. Para ir solucionando las dificultades que van surgiendo en el camino, a cada edad.

Son grupos abiertos. Tú vienes. Nos conoces. Y decides si volver o no hacerlo. Y nadie te persigue si vienes o no vienes. Nos gusta señalar que son grupos acogedores. Estamos contentos de ver caras nuevas, siempre son bienvenidas.

A continuación explicitamos los grupos que en este momento hay en la parroquia:

PARA NIÑOS

Grupo de Iniciación a la Vida Cristiana.

edades:

Tercer y cuarto de primaria.

objetivo:

Iniciar a la vida cristiana. Esta primera etapa culmina con la primera comunión.

desarrollo:

Sesiones semanales de una hora y media. Nos las que hay oración, cantos, contenidos, dinámicas, juegos, vídeos, películas, etc.

Lugar de encuentro:

Centro Parroquial y Templo de St. Jaume.

horarios:

Martes, miércoles y jueves de 17: 30h-19h.

Carmen Farres (carme.farres.sol@gmail.com).

Donació-Càritas

Kt-kolla 1, 2 y 3

edades:

Quinto, sexto de primaria y primero de ESO

objetivo:

Continuar la iniciación a la vida cristiana después de la primera comunión.

desarrollo:

Sesiones semanales de una hora y cuarto. Son sesiones muy dinámicas, a partir de un juego, de una teatralización, etc, se piensa, se dialoga, se escucha al otro. Todo ello para hacer un puente entre la fe y la vida, entre el Evangelio y la vida del niño / a.

centro Parroquial

horarios:

Sábado de 17: 15h-18: 45h + descanso + talleres + misa de 20h.

Kt-kolla 4 y 5

edades:

Curso de ESO y Bachillerato.

objetivo:

Continuar la iniciación a la vida cristiana y en esta etapa se recibe el Sacramento de la Confirmación.  Con este se recibe el último de los sacramentos de la Iniciación a la Vida Cristiana. Sin este no es factible vivir la vida cristiana plena y gozosamente.

centro Parroquial

horarios:

Sábado de 18: 00h-19: 30h + misa de 20h.

PARA JÓVENES

Grupo de Jóvenes Interparroquial.

edades:

De 18-29 años, de jóvenes de Paredes y Montornès.

objetivo:

Ayudar al joven a vivir su fe en este entorno tan contrario al hecho religioso y al cristianismo en concreto. Conocer gente con sus mismos valores y creencias.

desarrollo:

Sesiones quincenales de una hora y cuarto. Se expone un tema de interés para los jóvenes, luego se dividen en pequeños grupos para hablar del tema, y finalmente, nos juntamos todos y se hace una puesta en común. Acabamos con una breve rato de oración.

Centro Parroquial.

Dos domingos al mes.

Per a joves
PARA PERSONAS ADULTAS

Grupo Avanzar D9

edades:

Personas mayores de 30 años: matrimonios, solteros, viudos, etc.

objetivo:

Formarse, compartir la fe, ayudar, compartir maneras de aterrizar la fe en la vida. Conocer personas con sus mismos valores y creencias.

desarrollo:

Sesiones mensuales de casi un par de horas. El orden que seguimos es:

• Cena frugal, de pie, para poder ir hablando.

• Breve exposición de un tema cercano.

• Diálogo del tema en pequeños grupos.

• Puesta en común de lo que se ha hablado en el grupo.

• Escuela de oración, aprender diferentes caminos para rezar.

Centro Parroquial.

horarios:

Un viernes por la noche, 21h-22: 30h.

Joan Molins (joanmolins.fiv@hotmail.com).