Una novedad que cobra fuerza
- Mossèn Oriol

- 3 may
- 2 min de lectura

«Quisiéramos ver a Jesús»
Joan 12,21
Hace meses que nos estamos encontrando con una nueva realidad: la de adultos jóvenes que quieren profundizar en la fe y recibir sacramentos.
Como os voy comentando, cada semana recibimos un correo electrónico o tenemos una conversación con personas que buscan, que tienen interés en conocer más sobre la fe o la Iglesia. Y esto no está pasando solo aquí, sino en muchas otras parroquias de España y de países vecinos. De hecho, atención al dato de los bautismos en Francia en los últimos 10 años. La media de adultos bautizados, del 2016 al 2022, en 6 años, era de unos 4.300. El año siguiente, sin embargo, ya empieza a verse un cambio significativo. En 2023 fueron 5.463; en 2024, 7.135; en 2025, 10.384; y atención, porque en 2026 han sido 13.234. Cuando miras la gráfica completa observas que del 2022 al 2026, en Francia, hay una explosión de bautizos, hasta llegar a ser el triple en solo 5 años.

Esta es una muestra más de una novedad que va cobrando fuerza, mucha fuerza. Parece que, en una sociedad occidental donde se vive bastante “de vuelta de todo”, la fe está volviendo.
La verdad es que impresiona ver cómo Dios está moviendo a tanta gente. Vienen con una actitud muy libre. Vienen, algunos de ellos, muy necesitados de sentido, de paz, con preguntas sobre la vida, sobre Dios...
En concreto, en nuestra parroquia, para las personas de este perfil tenemos los grupos de Sicómoro, que ya son cuatro; y estamos logrando que estos grupos se conviertan en verdaderas comunidades de sentido y de amistad real.
Desde aquí quiero hacer una llamada a rezar por todos ellos y para que vengan muchísimos más. Sabemos cómo cambia y mejora la vida conocer a Dios, que se revela en su Hijo, Jesucristo. La relación personal que pasan a tener con Dios, y con tanta gente buena que hay en nuestra comunidad, está haciendo que tengan una experiencia muy real y auténtica de lo que es la Iglesia.
¡Sigamos unidos en la misión!
P.D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha.




Comentarios