No estamos hechos para caminar solos
- Mossèn Oriol

- hace 16 horas
- 2 Min. de lectura

«Una cuerda de tres cabos no es fácil de romper»
Elesiastés 4,12
Hay una frase que dice: «Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado». Los cristianos no estamos hechos para ir solos. En la vida cristiana, si queremos llegar lejos, también es fundamental ir acompañados. Necesitamos caminar juntos, con otros que nos ayuden a saber más, conocer más y crecer; otros adultos en quienes podemos confiar y con los que podemos hablar de todo: tanto de lo que nos preocupa como de lo que nos hace felices. En el fondo, todo el mundo desea personas con las que compartir la vida.
Todos llevamos en el corazón una semilla que nos invita a mirar más allá de nuestro mundo material. Todos tenemos inquietudes, dudas y creencias; y los grupos de la parroquia son ideales para explorar, reflexionar, compartir, aprender y comprender más sobre la fe cristiana, sin sentirse juzgado ni señalado. La idea es tener un grupo que sea “tu grupo”, donde te sientas valorado, respetado y, por encima de todo, querido.
En la parroquia, este año comenzaremos dos cursos informales, que son el umbral para empezar a compartir la vida y la fe. Se trata de los grupos Sicómoro. Con sesiones de una hora cada quince días, y una metodología súper dinámica. Están pensados para personas que no han recibido los sacramentos, para quienes están desconectados de la fe o de la Iglesia, y también para quienes quieran refrescar su fe. Sicómoro está abierto a todo el mundo y puedes venir solo, acompañado de amigos o en pareja.
El curso pasado surgieron dos grupos, que además han ido creciendo. Esto es una señal de que la gente se siente a gusto, porque invita a familiares y amigos.
Así pues, date la oportunidad de saber más, de conocer gente interesante y de crecer en la fe. ¡Serás muy bienvenido!


Comentarios