top of page

Jesús nace para todos, también para ti


«Os anuncio una buena noticia que será causa de gran alegría para todo el pueblo»ª

                                             Lucas 2,10


Cada año, en Navidad, volvemos a escuchar el mismo anuncio: “Ha nacido el Salvador.” Puede parecer una frase gastada o lejana, como si fuera solo para quien ya cree o para quien va a misa. Pero el mensaje de la Navidad es, sobre todo, una noticia que abraza a todos sin condiciones ni distancias.


Jesús nace para los que tienen fe, sí. Pero también nace para los que dudan, para los que hace tiempo no pisan una iglesia, para los que no saben bien qué creer. Dios no espera que seas perfecto ni que tengas todas las respuestas: solo quiere acercarse a ti en tu realidad concreta, tal como eres y tal como vives. 


Jesús nace para quienes pasan por momentos difíciles, para quienes se sienten solos, para quienes conviven con la enfermedad, el cansancio o la tristeza. El Dios que se ha hecho niño no viene con fuerza ni con ruido, sino con una ternura que acompaña, que no juzga y que trae luz en medio de nuestras oscuridades.


Jesús nace también para quienes hoy celebra, para quien ríe, porque Él es fuente de alegría sincera y duradera. Y nace para quienes se han alejado, para quienes tal vez piensan que la fe ya no es para ellos: la Navidad les dice que siempre hay un lugar preparado, porque la casa de Dios está siempre abierta para los que quieran entrar.


Esta Navidad, aunque sea solo por un momento, déjate mirar por este Niño que se ofrece sin exigir nada. Su nacimiento es un regalo sorprendente, universal y particular. Es para todos… pero también es para ti.

Comentarios


bottom of page